Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 8 de febrero de 2017

Diabetes es diabetes, sin importar la época



"Dos glicemias en épocas diferentes, en personas distintas, en glucómetros diferentes"

8 de febrero 2017

Un amigo que tiene una historia muy curiosa con diabetes tipo 1 (que luego les contaré) me regaló este glucómetro que usaba en los años 90's.

Para mí fue una emoción ver un glucómetro de la época, ya que cuando me diagnosticaron (2004) ya existían los que dan el resultado en 5 segundos. 

Aún prendía y al revisarlo me topé con la memoria (10 resultados) y me imaginaba cómo sería en esa época tener diabetes tipo 1 con todas las experiencias que he escuchado.

Más curioso fue que al medir mi glucemia antes de almorzar el resultado fue 156 mg/dL, y recordé que había visto ese número en el glucómetro antiguo.

Esto me hizo pensar que la diabetes tipo 1 ha sido la misma con el pasar del tiempo, pero en cada persona siempre será diferente. Y cada vez habrá un mejor entendimiento de ella y así cambiamos la forma en cómo la vemos.

Aún no hay una cura, pero las herramientas y educación son más y mejores cada día para hacer que las personas con diabetes tipo 1 se empoderen y la controlen.

No quisiéramos tener diabetes, pero ya que la tenemos, pero sí quisiéramos que todos pudieran tener a mano tantos avances de la tecnología.

Mi admiración a todas las personas con diabetes tipo 1 que fueron diagnosticados en el siglo anterior.



*Prohibida su reproducción parcial o total, sin mencionar la fuente y sin autorización de su autora.



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder